Tamse sigue ampliando la oferta de servicios que brinda a los vecinos de Córdoba y, por iniciativa de la gestión municipal que conduce el intendente Martín Llaryora, lanzó ahora el programa Bici CBA, un sistema de bicicletas públicas que permite obtener el préstamo del rodado hasta por una hora, con la opción de renovar por dos horas adicionales.
Rodio destacó especialmente que “las estaciones han sido construidas a partir de contenedores marítimos recuperados y revestidos con materiales reciclables, y se alimentan de energía con paneles solares, para respetar el criterio de la Economía Circular”.
Los vecinos de Córdoba cuentan ahora con la opción de completar sus traslados o realizar un paseo en bicicleta, en una primera etapa sin costos y con todas las medidas de seguridad.
En esta primera etapa, el acceso al sistema será gratuito para los usuarios y están proyectadas 10 estaciones estratégicamente ubicadas que atenderán desde las 7 y hasta las 23, comenzando por la de la supermanzana de la Intendencia, ubicada en el Paseo Sobremonte, frente al Palacio de Tribunales.
Los puntos previstos se ubicarán en Ciudad Universitaria, en el campus de la Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional, en la Universidad Provincial de Córdoba, en la zona de plaza San Martín, en la Terminal de Ómnibus, en las inmediaciones de la plaza Colón en barrio Alberdi y dos en el parque Sarmiento.
Cómo acceder
Quienes quieran ser usuarios de Bici CBA podrán inscribirse al sistema de dos maneras.
● A través del portal de Vecino Digital (VeDi): entrar a la plataforma descargando la app o en el sitio web https://vedi.cordoba.gob.ar/VeDiLandingPage. Ingresar con usuario y contraseña, y seguir los pasos que marca el sistema.
● En caso de no contar con VeDi: el usuario deberá subir a la app la foto del DNI de ambos lados, foto de perfil y un correo electrónico. Continuará la gestión desde un token o mail de validación, y el operador validará la identidad. Luego se generará el código QR en la estación y se le asignará una bicicleta.
Los menores, de 12 a 17 años, deben estar asociados a la tutoría de un adulto responsable con su usuario.