Se llevará a cabo un proyecto en conjunto con la Municipalidad de Córdoba y la Secretaría de Transporte. Se trata de un nuevo sistema de transporte urbano que consistirá en el alquiler de bicicletas públicas.
El sistema contará con una app donde los usuarios deberán registrarse y las estaciones con bicicletas estarán distribuidas en distintos puntos de la ciudad.
El intendente Martín Llaryora manifestó que “el servicio estará a cargo de la empresa municipal de transporte TAMSE”, y que “no requerirá la incorporación de nuevo personal para prestarlo”. En principio, será gratuito para promover su utilización.
A su vez, Marcelo Rodio, secretario de Transporte expresó: “Por primera vez, se tendrá un sistema multimodal, donde la bicicleta puede sumarse al transporte público”.
El sistema contará con 200 unidades disponibles, la mitad de la flota estará integrada por bicis reutilizadas a través de la Economía Circular, que se encontraban abandonadas en predios judiciales y que fueron acondicionadas por internos del Servicio Penitenciario. A su vez, las estaciones serán contenedores marítimos que se están acondicionando en los talleres de TAMSE y que serán intervenidos con arte urbano.