La empresa municipal TAMSE actualiza su sistema de monitoreo y control de tráfico a partir del cual se puede registrar lo que sucede en los buses e intervenir en tiempo real.
Este sistema cuenta con 3 cámaras de seguridad por unidad que permiten visualizar interior, exterior, ascenso y descenso del coche. Además, posee botón anti pánico y mensajería en tiempo real con la operadora para que puedan comunicar cualquier desperfecto, corte de calle u otro incidente, y desde la base también informar novedades del servicio.
A principios de febrero se registró el incidente de un robo en un trolebús y se logró solucionar gracias a la documentación visual de las cámaras y al sistema de respuesta inmediata del botón anti pánico, pudiendo actuar inmediatamente nuestro personal de tráfico y la policía para resolver el conflicto. El presidente de TAMSE, Marcelo Rodio, explicó: “A partir de esta innovación impulsada por la gestión del intendente Martin Llaryora, podemos brindar más seguridad tanto a nuestros usuarios como al personal, contando con la información precisa de lo que sucede en nuestras unidades y así poder prevenir cualquier tipo de situación crítica que se presente en las calles o dentro de la unidad.”