TAMSE incorporó máquinas de ozono para limpiar y desinfectar sus unidades. Atendiendo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, se utilizan cañones de ozono para garantizar una desinfección completa de las unidades, alcanzando lugares donde se dificulta el acceso para la desinfección manual. Los equipos fueron cedidos como parte de un convenio con la empresa Ecozono de la ciudad de Rosario.
De acuerdo a la OMS, el ozono es el desinfectante más eficiente para microrganismos, consiguiendo una inactivación del 99% para patógenos, dentro de los cuales está el coronavirus. El equipo de ozono realiza la desinfección en un tiempo aproximado de entre tres y cuatro minutos, y se complementa con otras medidas para garantizar la completa sanidad y desinfección de las unidades.
En comparación con el cloro, se estima que la eficacia del ozono es diez veces superior, y permite también la eliminación de otros tipos de virus, hongos, ácaros, esporas y bacterias. Esta innovadora medida ayuda a prevenir el contagio del coronavirus, y es utilizada en el transporte público de ciudades como Barcelona, Guayaquil, Rosario o Wuhan. TAMSE continúa incorporando tecnología para el cuidado de sus usuarios y de la población.