En el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama, nos unimos a la iniciativa de la Municipalidad de Córdoba, “Córdoba Rosa, Elijo cuidarme”, para visibilizar la importancia de la prevención y la detección temprana de esta enfermedad que afecta a tantas personas en todo el mundo.

Durante todo el mes de octubre, dos colectivos rosas circulan por las calles de nuestra ciudad, llevando un mensaje claro y contundente: un diagnóstico temprano puede salvar tu vida. Con esta acción, buscamos generar conciencia sobre la necesidad de realizar chequeos de salud periódicos y oportunos, ya que la prevención es la herramienta más efectiva para combatir el cáncer de mama.

Además, para facilitar el acceso a la información, dentro de las unidades de transporte se encuentra un código QR mediante el cual los pasajeros obtienen datos sobre la prevención del cáncer de mama y tienen la posibilidad de agendar turnos para realizar chequeos. De esta manera, Tamse no solo promueve la concientización, sino que también brinda herramientas concretas para que cada persona pueda cuidar de su salud.

Desde la gestión del intendente Daniel Passerini y el presidente de Tamse, Eduardo Ramírez, compartimos como bandera el bienestar de nuestra comunidad, uniendo esfuerzos para conectar, integrar y humanizar el transporte público y los espacios que forman parte de la vida cotidiana de los cordobeses. Este octubre, reafirmamos nuestro compromiso con la salud y el cuidado, acompañando a quienes transitan esta lucha y alentando a todos a tomar medidas preventivas.

La campaña “Córdoba Rosa, Elijo cuidarme” busca invitar a la reflexión y acción. Porque cuidar de nuestra salud es un acto de amor propio y hacia nuestros seres queridos. Desde Tamse, extendemos esta invitación a toda la ciudadanía, alentando a que cada chequeo sea una oportunidad de prevención.

Los colectivos rosas son más que un símbolo; son un recordatorio en movimiento de la importancia de actuar a tiempo. Este octubre, el transporte público se convierte en un vehículo de concientización, llevando a cada rincón de la ciudad un mensaje de esperanza y acción.