La empresa municipal de transporte, TAMSE, duplica su flota de buses sumando 30 unidades más a su flota de buses. Esta medida fue decidida e impulsada por el intendente Martin Llaryora y la Municipalidad de Córdoba para mejorar la frecuencia y el servicio de movilidad.

Las nuevas unidades son de la marca Mercedes Benz con carrocería Marcopolo y cuentan con Norma Euro 5, lo que implica una reducción del óxido nitroso emitido y, por consiguiente, menor impacto ambiental.

Cabe destacar que, a diferencia de 12 años atrás en la última adquisición masiva de nuevas unidades para la empresa, en esta oportunidad no se cuenta con el aporte de fondos provenientes de la Nación. Por lo tanto, se trata de una apuesta exclusiva de la Municipalidad de Córdoba con el fin de optimizar el servicio en la ciudad, con una inversión de 530 millones de pesos.

Estos nuevos coches contarán con rampas para personas con discapacidad, piso bajo, caja automática, cámaras de seguridad, puertos USB y Wifi gratis.

El presidente de TAMSE, Marcelo Rodio, expresó: “Estos nuevos coches contarán con rampas para personas con discapacidad, piso bajo, caja automática, cámaras de seguridad, puertos USB y Wifi gratis. Es un esfuerzo del intendente Martin Llaryora porque trabajando en conjunto buscamos que TAMSE sea una empresa modelo en sustentabilidad, tecnología y modernización.”