Se realizó el recorrido inaugural de la línea C2 que cubre un recorrido de seis kilómetros para trasladar a los residentes en ese sector del sur de la ciudad.
Este nuevo recorrido beneficia a más de 300 vecinos y vecinas de los barrios Quintas Capillitas y Emanuel I y II, quienes se encontraban muy alejados de los corredores urbanos y no contaban con ninguna línea de transporte urbano, por lo cual, aquellos sin movilidad propia, tenían que caminar aproximadamente seis kilómetros, situación que también afectaba a los alumnos que asisten al colegio del sector.
El recorrido de esta línea Interbarrial cubre ese tramo de seis kilómetros que atravesará todo el Camino IPV Villa Posse hasta la Autopista Córdoba-Villa María, desde donde seguirá por la avenida Calingasta para atravesar los barrios Portal de Córdoba, Villa Bustos y Ampliación Primero de Mayo, hasta el CPC Empalme, donde los vecinos podrán hacer conexión directa hacia otras líneas de colectivos desde el Arco de Córdoba.
El corredor de regreso se realiza por el barrio Emanuel II, con ingreso nuevamente por el camino IPV Villa Posse.
Desde el Centro Operativo de Empalme se realizó la nivelación de piso, la construcción e instalación de 12 paradas, que ya están instaladas, y la colocación de postes de luminarias para la seguridad de los vecinos.
Desde comienzos de la gestión del intendente Llayora, la empresa municipal de Transporte asumió los desafíos de incrementar sus servicios, tomó nuevas líneas y pasó de cubrir sólo el tres por ciento a tener el 32 por ciento del sistema de colectivos.
Desde que asumió su gestión, el intendente Martín Llaryora decidió poner en marcha a la ciudad de Córdoba y Tamse acompañó ese objetivo con un crecimiento permanente que la llevó de ser una empresa de transporte a convertirse en una empresa de servicios.
La empresa pasó de tener sólo el tres por ciento del sistema de transporte urbano de pasajeros a asumir el 32 por ciento, lo que ocurre a partir de que se hizo cargo, de otras cinco líneas: 600, 601, 53, 54 y el Aerobús.
Es la segunda vez que la empresa municipal de transporte asume el compromiso de aumentar su participación en el esquema del subsistema de colectivos, el más importante de la ciudad en materia de traslado urbano de pasajeros.